Después de muchas averiguaciones y comprobaciones, hemos podido observar que nuestra Filá no ha tenido cambios importantes en su vestimenta en el transcurso de su largo siglo de existencia. Sólo cabe destacar que en un principio llevaban medias rayadas y parece ser fueron sustituidas por la polaina sobre el año 1.920. Desde entonces, hasta mediados de los sesenta, fue ésta la prenda que se utilizaba, hasta ser sustituida por la actual bota alta con punta musulmana. Lo que sí ha sufrido más variaciones ha sido el turbante; según los datos recogidos, el turbante estaba compuesto de tela de seda, color blanco, combinada con azul, cupina plateada con terminación en punchón cónico, cuadrangular. Posteriormente (sin datos exactos de fecha) fue cambiándose la parte superior, quedando los tejidos y su forma igual al anterior, pero siendo sustituida la pirámide o punchón por una pequeña medida luna, también plateada. Es posible que este nuevo turbante haya sido el que menos años haya tenido de existencia, porque volvió a ser nuevamente sustituido sobre los años 40 por el de punchón, aunque algo más bajo y grueso que el inicial. Este nuevo cambio parece ser que fue motivado porque el artesano que confeccionaba la parte metálica “de latón” dejó de suministrar dicho material y hubo que recurrir de nuevo a los antiguos modelos.
De esta forma, el nuevo turbante de punchón sería la prenda de gala hasta mediados los años setenta, siendo menos pesado, más vistoso y de una línea más elegante. Posteriormente fueron unificados todos los turbantes, quedando los mismos con una línea más ligera, habiendo añadido una especie de capela, en su parte trasera, combinada con los dos colores el turbante, el blanco y el azul.
Actualmente el traje de Marroc, tanto para hombres como para mujeres, está compuesto por:
Bombacho de color rojo, Chaqueta de color verde, con los extremos de las mangas bordadas de color negro, Marsellet de color azul ribeteado con doble galón y bordado en la espalda con 3 estrellas de 6 puntas y 1 media luna, todo ello en color plateado, Faja de color amarillo con 2 borlas, Pañuelo de color blanco, Capote blanco con capucha y ribeteado en negro, Botas negras con una media luna amarilla en el empeine y botones de adorno blancos en la caña de la misma. Este modelo se utiliza tanto para hombres como para mujeres, también para los dos sexos es obligatorio llevar guantes blancos en los actos oficiales del día de la Entrada y el día de San Blas.
Los hombres llevan Turbante en todos los actos oficiales del día de la Entrada y el día de San Blas y “Barret” los dos días restantes, por el contrario las mujeres únicamente disponen del “Barret”.